Image by Leon Ephraïm

fácil, práctico y educativo

PREVENIR LA MASTITIS, MEJORAR LA CALIDAD LECHERA Y REGULAR EL USO DE ANTIBIÓTICO.

En sus dos versiones, Leche Pura, Salud Sin Riesgo ofrece lecturas prácticas y abundante uso de imágenes para poder embeberse en la temática, detectar problemas, posibles soluciones y caminos a tomar.

Con la información recogida y las herramientas incluidas, cada uno podrá trazar un plan de acción en el establecimiento para ponerlo en práctica y así obtener mejores y más rentables resultados.

El trabajo se nutre de experiencias. Tras las lecturas realizadas, transmití tu experiencia para así poder, en conjunto, seguir mejorando la calidad de la práctica lechera.

Dos Ediciones

Puntos claves para poder comprender el epicentro de la problemática y descubrir que no hace falta incurrir en grandes costos para solucionar los problemas, sino que se trata de «aprender a hacer las cosas bien». Solo cuando es necesario se debe recurrir al tratamiento antibiótico.

Una aproximación sobre "lo que no se debe hacer” en la Rutina de Ordeño, tratando de buscar un punto de partida hacia una evolución positiva que apoye al colega en el incansable accionar diario de inculcar al productor y a su equipo de tamberos acerca de cómo hacer las cosas de la forma correcta.

edición impresa

La visita a numerosos tambos ha permitido constatar que en muchas ocasiones el problema podría resolverse con medidas simples y de bajo costo. Por ello es que se ha realizado el escrito: a través de la divulgación de la información podría ser posible un inicio en la resolución de los problemas. La selección de imágenes de lo que “NO SE DEBE HACER” es un punto de partida.

tumblr_pq2dtbHtnh1y9cpmyo1_r3_540.jpg
Image by Annie Spratt

Señor Productor

RECUERDE

1

Lavarse

las manos

2

Correcta rutina de ordeñe

3

Tratar los cuadros de mastitis clínica.

4

Mantener y usar adecuadamente el equipo de ordeño (pezoneras, vacío, limpieza).

5

Descartar las vacas con mastitis crónica.

MEDIA


 

Limpieza, uno de los puntos claves. Recordar que toda máquina requiere mantenimiento periódico y una constante supervisión para su correcto funcionamiento. LA ORDEÑADORA ES UNA MÁQUINA: no olvidar los puntos centrales en su limpieza.

material didáctico

POSTER

 

Pensado para el tambo, con un material de fácil limpieza y larga duración, el poster de la rutina de ordeño de diseñó especialmente para ser colgado en el ámbito de trabajo y ser usado como un constante recordatorio de los puntos esenciales. Si usás CEFTOCIDIN en el tambo, pedí el poster. 

EDUCACIÓN CONTINUADA

 

A través de un programa de capacitaciones personalizadas —con ateneos clínicos— organizadas en tres encuentros, se busca ayudar a refrescar y actualizar conceptos que nos afiancen al usar un antibiótico.

PRÓXIMO ENCUENTRO:

 

No hay fechas programadas para el próximo encuentro. 

¿DUDAS? ESCRIBINOS.

Desde el año 1990, LABORATORIO FUNDACION está comprometido en la tarea diaria de brindar al profesional la mejor calidad en productos farmacéuticos en el campo veterinario, respaldados por una consistente investigación científica y el absoluto respeto por el trabajo interdisciplinario.

INFO@LABFUNDACION.COM.AR

TEL: (+54) 11 4631-4000/5227

CABA (1406), Argentina

LUNES A VIERNES / 9:00 - 18:00

  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 LABORATORIO FUNDACIÓN | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO POR APPLEPEACH STUDIO