pexels-cottonbro-4919690.jpg
logo_18.png

fácil, práctico y educativo

PREVENIR LA MASTITIS, MEJORAR LA CALIDAD LECHERA Y REGULAR EL USO DE ANTIBIÓTICO.

leche.gif

.01

LECTURA

En sus dos versiones, Leche Pura, Salud Sin Riesgo ofrece lecturas prácticas y abundante uso de imágenes para poder embeberse en la temática, detectar problemas, posibles soluciones y caminos a tomar.

milk_2_orig.gif

.02

PLAN DE
ACCIÓN

Con la información recogida y las herramientas incluidas, cada uno podrá trazar un plan de acción en el establecimiento para ponerlo en práctica y así obtener mejores y más rentables resultados.

Vaquita.gif

.03

EJECUCIÓN

El trabajo se nutre de experiencias. Tras las lecturas realizadas y el trazado del plan de acción, llega el momento de llevarlo a la realidad. Además, transmití tu experiencia para así poder seguir mejorando la calidad de la práctica lechera.

Recurso 18.png
OBJETIVO: MAYOR SALUD, MEJOR RENDIMIENTO, GRAN CALIDAD.
En video

Limpieza, uno de los puntos claves. Recordar que toda máquina requiere mantenimiento periódico y una constante supervisión para su correcto funcionamiento. LA ORDEÑADORA ES UNA MÁQUINA: no olvidar los puntos centrales en su limpieza.

PUNTOS CLAVE

EN LA LIMPIEZA

DE LA MÁQUINA

DE ORDEÑO

Concientizar, la pieza clave. Descargate el GIF animado, podés enviarlo por WhatsApp, mail, Redes Sociales o cualquier medio digital. Hacer hincapié en pasos tan sencillos como el lavado de manos es clave para la salud animal, humana y del tambo.

manos
LAVADO DE
Sin_Logo1.gif
Image by Annie Spratt

Señor Productor

RECUERDE

1

Lavarse

las manos

2

Correcta rutina de ordeñe

3

Tratar los cuadros de mastitis clínica.

4

Mantener y usar adecuadamente el equipo de ordeño (pezoneras, vacío, limpieza).

5

Descartar las vacas con mastitis crónica.

EL
DEL DÍA.

consejo

A MAYOR NÚMERO DE CCS, MENOR VOLUMEN DE

EDICIÓN IMPRESA

La visita a numerosos tambos ha permitido constatar que en muchas ocasiones el problema podría resolverse con medidas simples y de bajo costo. Por ello es que se ha realizado el escrito: a través de la divulgación de la información podría ser posible un inicio en la resolución de los problemas. La selección de imágenes de lo que “NO SE DEBE HACER” es un punto de partida.

Una aproximación sobre "lo que no se debe hacer” en la Rutina de Ordeño, tratando de buscar un punto de partida hacia una evolución positiva que apoye al colega en el incansable accionar diario de inculcar al productor y a su equipo de tamberos acerca de cómo hacer las cosas de la forma correcta.

tumblr_pq2dtbHtnh1y9cpmyo1_r3_540.jpg
tapapa_2.png

EDUCACIÓN CONTINUADA

 

A través de un programa de capacitaciones personalizadas —con ateneos clínicos— organizadas en tres encuentros, se busca ayudar a refrescar y actualizar conceptos que nos afiancen al usar un antibiótico.

PRÓXIMO ENCUENTRO:

 

No hay fechas programadas para el próximo encuentro. 

Recurso 18.png
Leche Pura nace como un proyecto con el claro objetivo de ayudar a los establecimientos lecheros a lograr mejoras productivas en los establecimientos y alcanzar altos estándares de calidad. Cuidar la salud animal, sin incurrir en grandes gastos.
FUERON PARTE
aut.png
1200px-Sancor_coop_logo.svg.png
logo-uba.png
logo_mita_main.png